jueves, 1 de julio de 2010

EL PODER DE LA POSDATA EN LAS CARTAS DE VENTA

Por:
Félix Miranda Quesada
Director: AsesoriaVirtualIntegral.com

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Cuando se escribe una carta de ventas, el encabezado es el que de primera entrada capta la atención del visitante a nuestro sitio web. Es lo primero que el lector ve, por lo que este debe ser impactante.

Recuerda que no tendrás una segunda oportunidad de causar una buena impresión. Sin embargo lo que está en la parte inicial de tu página de ventas no es lo único que merece especial atención. Hay un elemento que, al contrario, se encuentra en la parte inferior de la página que es más importante de lo que se pueda pensar, y ésta es la POST DATA.

Quizás ya sepas que P.D., (P.S. por sus siglas en inglés de postscript) viene del latín y su significado es “escrito después”.

Suelen ser pensamientos o ideas que, de alguna manera, modifican o complementan el texto original. Pero cuando se trata de cartas o páginas de ventas la post data es mucho más que eso. Por lo tanto necesita estar bien escrita y debe despertar en el lector el deseo de comprar o, al menos, saber más sobre tu producto.

La razón de que la post data sea tan importante es que, muchos lectores tienen la tendencia de leerla antes que todo. Parece curioso ya que está al final de la carta de ventas, pero cuando el lector se encuentra ante una larga carta de ventas, suele “bajar” hasta el final de la carta para ver lo que dice la post data, y condiciona la lectura de toda la carta a lo que encuentre en la post data.

Para muchos lectores experimentados, la postdata será suficiente para comprender el valor de la carta de ventas. Saben por experiencia que generalmente ésta es la suma de lo que está en el resto de la carta de ventas, y por lo tanto, se concentran en la postdata para ahorrar tiempo.

Los Copywriters (redactores comerciales) pueden sacar ventaja de esto y escribir postdatas poderosas. Como comprenderás no hay fórmulas sobre que escribir, pero lo que se escriba debe causar impresión e incentivar al lector a comprar ya que esto es el propósito de una carta o página de ventas, vender.

Comúnmente se incluye en la postdata de la carta de ventas, una reiteración de la propuesta de tu oferta única que está en el cuerpo la carta de ventas. Esto es importante ya es una forma de mostrárselas a aquellos lectores que se saltan hasta la postdata.

También se puede incluir algún beneficio que no haya sido anotado anteriormente. Esto será un incentivo para aquellos lectores que hayan leído toda la carta de ventas y despertará la curiosidad de los que únicamente hayan “echado un vistazo” a la carta o se hayan ido directamente a la post data, y regresarán para ver que otros beneficios existen.

Otra estrategia utilizada al escribir la postdata es, crear un sentido de urgencia en el lector, ofreciendo, por ejemplo, ofertas de descuentos por tiempo limitado, bonos para los que ordenen pronto. Y si realmente quieres causar un fuerte impacto, puedes mencionar en la postdata, la propuesta única de ventas y ofrecer excelentes beneficios como bonos realmente valiosos a quien tome acción rápido.

No escatimes esfuerzo y tiempo en la redacción de una buena postdata. Dedica tiempo en planificar y depurar tus ideas, antes de plasmarlas en tu documento.

Algunos ejemplos de la postdata:

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