domingo, 6 de junio de 2010

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL COPYWRITING

Motivando a nuestros clientes a promocionarnos con sus amigos

Por:
Félix Miranda Quesada
Asesoría Virtual Ingral
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Una de tus metas principales como “Copywriter” (redactor) debe ser, entre otras, lograr la habilidad para mantener motivados a tus clientes, y contentos con el negocio que estás promocionando. Con esto, lograrás que ellos te recomienden con sus amigos. ¿Cómo lograrlo? Existen muchas maneras de hacerlo, dependiendo del nivel de libertad financiera que tengas.

En todo caso, siempre se tratará de regalarle a tus clientes cosas de valor. Por ejemplo, bonos sorpresa, sin que tengan que comprar nada. Entradas gratis a eventos como seminarios, charlas; actualizaciones de productos adquiridos en el pasado, etc. Al fin y al cabo son tus clientes y debes fidelizarlos.

Por su parte, debes ganarte la confianza de tus prospectos para convertirlos en clientes. Los testimonios, las garantías, información útil. Todo eso le genera confianza al grado de identificarse contigo y con tu negocio. Permítele probar tu producto o parte de él por un tiempo razonable, sin que tenga que pagar por ello. Un prospecto motivado, identificado y agradecido, pronto ser convertirá en un cliente.

Construye tu lista invitando a tus visitantes a suscribirse a una revista electrónica, un boletín o algún otro tipo de publicación periódica. Las publicaciones a las que solicitamos se suscriban nuestros visitantes pueden ser semanales, quincenales o mensuales. Para que nuestra invitación sea aceptada es altamente efectivo ofrecerle bonos sorpresa si se suscriben. Asegúrate que tus bonos sean de calidad y te sentirás contento de haberlo hecho.

Debes romper paradigmas. La mayoría de los nuevos emprendedores se apegan religiosamente a lo que dicen los “gurús”. Tienen miedo a crear e innovar. Si todas las personas hubieran pensado de esa manera aún tendríamos los mismos tratamientos médicos, los mismos métodos de administración, los mismos sistemas operativos, etc.

No importa si apenas comienzas, no temas romper paradigmas y darle tu toque personal a tu negocio. Atrévete a ser diferente y muchos querrán seguirte. Te lo aseguro. Dale a tu sitio web un estilo propio, al fin y al cabo es tuyo. Recuerda que no existen verdades absolutas. Eso sí, toma e imita todo lo bueno que encuentres. Debemos demostrar nuestra humildad sin pecar de ingenuidad. Una sentencia bíblica reza: examinadlo todo y retened lo bueno.

Diseña tu negocio de tal manera que, tus clientes puedan disponer de, por lo menos parte de su compra, inmediatamente después de haber pagado. Es cierto que en algunos casos tu cliente estará consciente de que recibirá su producto vía correo tradicional, Courier u otro sistema, pero debes permitirle disfrutar, mientras tanto, de su inversión. Recuerda que el que espera se desespera y si de por medio está su inversión, con mayor razón. Los productos que suelen ser remitidos por otra vía son, principalmente, libros impresos, CD’s, DVD’s. Permítele a tus clientes, mientras tanto, disfrutar de una versión en línea. Se sentirán agradecidos.

Publica artículos en los “Directorios”. Estos se caracterizan por publicar artículos y no anuncios publicitarios. Debes asegurarte que tu artículo parezca eso y no un anuncio, para que te lo publiquen.

Algunos publicadores aceptan incentivos, como bonos gratis, comisiones de afiliados, contenido original para publicar como suyos, etc. Investiga bien como trabajan tus publicadores y aprovecha las oportunidades.

Observa que en este artículos hemos hablado de: Clientes, prospectos, visitantes y suscriptores. Cada uno de ellos pertenece a una categoría diferente:

Clientes: es alguien que compra o alquila algo a un individuo u organización.

Prospecto: Es aquella persona que por sus características puede estar interesado en los productos, servicios o contenido de un sitio, pero que aún no los ha comprado o utilizado.

Visitante: Es la persona que voluntaria o involuntariamente visita nuestro sitio web o blog sin estar interesado de manera particular y apremiante en algún producto o servicio (no es cliente ni es prospecto).

Suscriptor: Se conoce como suscriptor a la persona que se registra en nuestro sitio web o blog para recibir algo, sea un boletín, revista o algún otro tipo de publicación. Lo más sobresaliente de este tipo de personas es que nos dejan sus datos personales, principalmente sus correos electrónicos. Es por eso que se habla de la lista de suscriptores.

Aprovecha lo que has visto en estos artículos y verás cómo, conviertes “navegantes” y “curiosos” en clientes, a los que podrás fidelizar por mucho tiempo y obtener ganancias con las compras que te hagan.
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